01 diciembre 2005

Memento.



Es una de mis películas favoritas, supongo que porque es extraña y difícil de entender. Aunque una vez que vas entendiendo como va todo, puede más la intriga que la pesadez. No os voy a contar nada de la peli, porque mencionar algo, sería basicamente desvelar el misterio. Sólo que merece la pena verla, para despues poder juzgarla.



PARTE DE LA CRÍTICA de Mateo Sancho Cardiel

Aunque "Memento" es uno de los productos más estimulantes que uno puede encontrar en la cartelera española, uno no puede dejar de pensar mientras la ve que, en unas manos más habilidosas, podría haberse conseguido una de la películas más brillantes del género negro. Elementos no le faltan, pero sí una batuta que supiera aunarlos hasta formar un conjunto ecléctico y sobresaliente...

..Realizada con corrección e interpretada con naturalidad, es, en definitiva, una apuesta ganada a medias por sus creadores, pero a destacar de entre la avalancha de thrillers al uso que se nos acumulan en la cartelera. Una obra muy eficaz que va camino de convertirse en una película de culto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tan bien hablábais de ella que al verla me he llevado un pequeño chasco, pese a esto, cabe decir que no está mal.

Atuina dijo...

Pues de verdad que lo siento.. Es una de mis películas favoritas, me encanto y no me canso de verla! Pero imagino que para gustos los colores!! Lo siento de veras!