07 diciembre 2005

Los Caballeros del Zodíaco

No se si habrá alguien que no haya oído hablar de esta serie, que es algo "antigua". Una de las preferidas de mi infancia, si no la más. Ayer terminé de ver la primera parte (La batalla de las doce casas) me gustó tanto como la primera vez que la vi, en francés, sin entender nada claro, con tan sólo 9 o 10 años, quizá menos. Qué recuerdos, de esos interminables flashbacks, deseando que acabaran porque el capítulo se hacía demasiado corto. Ahora ya no hay ese problema claro, porque los tengo todos y me los trago uno detrás de otro.
Creo que es una de las mejores series de anime, al menos de su época. Al que no la haya visto y le gusten las series de peleas, de guerreros que luchan por su ideal hasta la muerte, etc, etc. que la vea que seguro le encantará. No se si está disponible en DVD a la venta, pero si tenéis el eMule la podéis bajar enterita en formato DVD-Video para verla en vuestro televisor.


Y para el que quiera saber un poquito más:
La serie fue creada en 1985 por Masami Kurumada. El título original es Saint Seiya y fue cambiado en la traducción francesa para evitar problemas religiosos. Igualmente se cambió "Santos de Atenea" por "Caballeros de Atenea" por los mismos motivos.

Los protagonistas de la serie son:

  • Saori Kido - Atenea: al principio de la serie es una niña mimada, nieta del poderoso Mitsumasa Kido, y luego se convertirá en la diosa Atenea.
  • Seiya - Pegaso: el protagonista de la serie, aunque posteriormente no fue uno de los caballeros favoritos. El líder de los cinco caballeros.
  • Shiryu - Dragón: el caballero del dragón, entrenado en China por el anciano maestro. Es el filósofo del grupo.
  • Hyoga - Cisne: el señor de los hielos entrenado en Siberia por el maestro Cristal. Es el chulito del grupo.
  • Shun - Andrómeda: con sus cadenas parece el caballero más débil, aunque a lo largo de la serie demuestra que pese a ser treméndamente fuerte, odia luchar. El sensible de los cinco.
  • Ikki - Fénix: al principio es uno de los caballeros renegados y posteriormente se une a los caballeros de Atenea. Es hermano de Shun, y seguramente el más fuerte de todos, dejando a parte a Seiya claro. Es el más duro de los cinco caballeros.
Y para más información, podéis mirarlo en la Wikipedia, cómo no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye qué interesante, me gustaría tener esos capítulos, me los puedes enviar a jamendozad@gmail.com o jamendozad@yahoo.com... ten en cuenta que no los puedo descargar por BitTorrent ni nada de eso, asi que por favor, mándamelos a mi correo, te lo agradeceré mucho!!!

Anónimo dijo...

No es por no querer mandártelos, pero son 7 DVD's de la serie original más otro de la primera parte de la Saga de Hades, así que creo que es muy imposible mandarlos por mail (son como unos 37'6 GB o así).
Eso sí, siempre puedes intentar "convencer" a algún amigo con una buena conexión, para que se interese por verlos y de paso te los grabe.

Anónimo dijo...

Me interesan los capítulos, podrías por favor enviarmelos a mi correo? Gracias de antemano... jamendozad@gmail.com

Anónimo dijo...

molan, me encantan

Mi blog: http://trucoszynga.blogspot.com/