El efecto mariposa.
Es un dicho conocido de la teoría del caos: si una mariposa agita sus alas en un extremo del planeta, puedes provocar un huracán al otro lado del mundo.
Para mí, es una película muy interesante, donde la lucha por mejorar el pasado no hace más que dañar el presente. Para mi es otra de esas películas que es mejor haber visto, que esperar a que te le cuenten. Y teniendo en cuenta que Ashton Kutcher normalmente acostumbra ha hacer películas, como yo las llamo, de coeficiente intelectual bajo,(Colega, ¿Dónde está mi coche?). En esta película demuestra que vale para mucho más de lo que nos tenia acostumbrado.
Si llevamos esta idea al límite y lo aplicamos a las paradojas habituales de toda obra que ahonda en el inagotable pozo de los viajes temporales, tenemos gran parte del argumento de El Efecto Mariposa, donde el protagonista encuentra la forma de transportarse a un determinado momento de su vida en el pasado para tratar de cambiar los terribles hechos que al parecer le sucedieron en su infancia. El problema es que cualquier cambio en el pasado, por mínimo que parezca, tiene consecuencias imprevisibles y a veces terroríficas en el presente con lo que él parece verse condenado a viajar una y otra vez hacia atrás en un esfuerzo por salir del atolladero en el que se ha metido.
Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido gran parte de los recuerdos de su niñez. Su memoria está bloqueada por una serie de terroríficos sucesos que tuvieron lugar durante su infancia y que no puede recordar. Determinado a conocer lo sucedido, Evan descubre que posee la capacidad de regresar al pasado y de esta forma intentará recuperar su memoria y rescribir su trágico pasado. Pero cada cambio que realiza tiene desastrosas consecuencias en el futuro, o sea, en su presente...
Cine Mérida
No hay comentarios:
Publicar un comentario