29 marzo 2006

La Batalla por la Tierra Media II



La segunda entrega de la Batalla por la Tierra Media, es un juego con características similares a la primera parte.
Hay algunas mejoras, como el sistema de construcción, en el que ya no necesitamos construir en lugares determinados, sino que construimos donde queremos. También podemos construir murallas a nuestro antojo, cosa que ayuda mucho en algunas fases.
Otro cambio está en las granjas, las cuales producen más o menos recursos dependiendo de dónde las construyamos.

En cuanto a los modos de juego, está el modo de Campaña, en el que luchamos con las fuerzas del bien o del mal en una serie de niveles, hasta que derrotamos completamente a nuestro enemigo. Pese a ser los mismos modos de juego que en la primera parte, se hace mucho más fácil, además de corto, por lo que no os costará mucho terminarlo. Además, los fanáticos de algunos de los personajes principales quedarán algo decepcionados, porque no aparecen los mismos que en la primera parte, ya que (en las fuerzas del bien) luchamos mayormente con elfos y enanos y no aparecen ni Aragorn, ni Boromir, etc, etc.

A parte hay un nuevo modo de juego, Guerra del Anillo. En este modo, elegimos igualmente uno de los bandos, y el fin es conquistar completamente la Tierra Media. Vamos moviendo nuestras unidades por turnos en un mapa dividido en regiones, y cuando coincidimos en una región con unidades enemigas hay una batalla, que podemos luchar en tiempo real, o simplemente ver el resultado. En este modo si que tenemos a todos los personajes, y podemos crear a los que queramos.

El juego en general está bien, aunque se hace más corto y más fácil que la primera entrega, y el nuevo modo de juego no me ha gustado especialmente. Creo que deberían haber optado por alargar la historia en los modos de Campaña.
El añadido de las batallas navales está bien, pero no se emplean barcos en muchas ocasiones, por lo que no es tampoco un gran avance.
El nuevo modo de juego no me ha gustado mucho ya que se tarda algo en comenzar a tener batallas, y una vez en estas, hay cosas que tampoco me gustan, por ejemplo como que el enemigo nada más comenzar ya tiene su base completa y no tiene más que atacarte, mientras tu sales únicamente con las unidades que tengas. Y no es que superara el modo campaña con dificultad baja y al entrar en modo guerra me sorprenda, ya que superé la campaña en el modo más difícil sin problemas.

En resumen, creo que no merece la pena pagar el precio que tiene (44€ más o menos) por el tiempo que lo vamos a disfrutar.
Merece mucho más la pena pagar por la primera parte, que ahora está muy bien de precio, y es igualmente un gran juego.

No hay comentarios: