14 febrero 2007

El diablo viste de Prada

Este fin de semana he estado viendo "El diablo viste de Prada", y la verdad es que no es para nada la película que yo esperaba.
Cuando lanzaron esta película me esperaba la típica comedia o drama americano "sin chicha ni limoná", pero resulta que estaba muy equivocado.
La película trata de una joven periodista llamada Andy Sachs (Anne Hathaway) que busca un trabajo para sobrevivir, y así llega a las oficinas de Runway, una importantísima revista de moda dirigida por Miranda Priestly (Meryl Streep) y llena de gente obsesionada por la moda y por comer más bien poco. Pese a que Andy tiene un nulo sentido de la moda es contratada por Miranda. Nada más comenzar con su trabajo Andy se da cuenta de que el trabajo es mucho más duro de lo que ella creía, y que su jefa es el diablo - no en el sentido literal -.
Aunque en un principio Andy parece una joven idealista que se toma su trabajo simplemente como algo con lo que obtener un sueldo, a medida que avanza la película vemos como el personaje de Andy se va volviendo más "duro" y deja de ser la dulce joven que era en un principio, mientras que al mismo tiempo vemos que la indestructible Miranda Priestly también tiene su lado humano.
No se si la película me gustó porque no esperaba nada de ella, pero el caso es que me gustó bastante y creo que la podéis ver sin temor a quedaros dormidos en el sofá o moriros de aburrimiento.
Por otra parte Meryl Streep está nominada al Oscar a la mejor actriz por el papel de Miranda, y creo que de forma muy merecida. No he visto ni a Judi Dench en "Notes on a scandal", ni a Hellen Mirren en "The Queen", ni a Kate Winslet en "Little Children" así que no me puedo aventurar en cuanto a una ganadora, aunque si que puedo decir que pese a que Penélope Cruz hace una buena actuación en Volver, creo que la actuación de Meryl Streep la supera con mucho. De todas maneras siendo los Oscars tampoco sería de extrañar que el jurado pensara lo contrario, así que tendremos que esperar un par de semanas para ver que pasa.
De momento y para ir abriendo boca os recomiendo que veáis "El diablo viste de Prada" y paséis un buen rato con la excelente actuación de Meryl Streep.

2 comentarios:

Atuina dijo...

También esta nominada por el vestuario.. ¡que zapatos tan bonitos! :p

Miguel dijo...

Cuando volví estas Navidades de Coruña a Madrid pusieron esta peli el el autobús. Se debió de estropear el DVD, que repitieron como dieciocho veces los diez primeros minutos. Por suerte salen un montón de tías en ropa interior, que si no habría sido insufrible, jejejejeje.
¡¡SPOILER!! Durante un rato largo de la peli estuve desando que la chica no tuviera ningún tipo de problema con su novio y el otro rubito estirado. Eso sí que me habría sorprendido. Pero no hubo suerte :-(