01 octubre 2006

El castillo ambulante.


El castillo ambulante - 2004 por Hayao Miyazaki.

Hace tiempo alguien me recomendo esta película, y lo olvide, hasta que el otro día, me volvieron a hablar de ella, así que no dude en verla, y he de reconocer que me ha encantado. Tras el éxito mundial de "El viaje de Chihiro", Miyazaki vuelve al panorama internacional con otra historia fantástica de animación de los estudios Ghibli, que personalmente me ha gustado mucho más.


Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja del Páramo, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo.


Y lo demás, creo que es mejor que lo descubrais vosotros, porque es genial!!

1 comentario:

Janz dijo...

Muy buena pelicula :D