10 marzo 2008

Ellen Page

Este fin de semana ha tocado sesión de Ellen Page. Las elegidas para la ocasión han sido Juno - película que ha ganado el Oscar al mejor guión original y en la que la misma Ellen Page estuvo nominada como actriz protagonista - y Hard Candy - que fue ganadora del festival de Sitges en 2005 -.

En Hard Candy tenemos una historia muy peculiar, contada de una manera nada habitual, en la que una joven de 14 años (Ellen Page) queda con un desconocido a través de Internet. El desconocido en cuestión (Patrick Wilson) tiene toda la pinta de ser un pedófilo que seduce a jovencitas a través de la red para llevarlas a su casa. Y aquí pensamos que esta película es un dramón sobre abusos, etc. pero entonces ya que está puesta seguimos viéndola, y descubrimos un peliculón, y una historia contada de una manera increíble, interpretada perfectamente por los dos protagonistas, que realmente - para mi gusto - clavan los dos papeles. Estos dos personajes llevan completamente el peso de la película, y pese a que aparecen otros tres personajes - en los momentos adecuados - la película no se hace pesada en absoluto. Podría contar más, pero todo sería spoiler, así que sólo puedo deciros que en absoluto es un dramón de los de llorar - ni muchos menos - y que por lo que he visto en otros sitios está catalogada como psicothriller, lo que la define bastante bien. Así que salvo que tengáis una tremenda aversión a este tipo de películas, simplemente tenéis que verla.

La segunda película en cuestión ha sido Juno. Juno es una chica de 16 años que se queda embarazada. Otra vez tenemos película con comienzo que lleva directo al dramón, pero no, esta es una comedia. La película nos cuenta todo lo que pasa por la cabeza de la joven Juno desde que descubre que está embarazada hasta que da a luz. La historia podría pasar completamente desapercibida como otras tantas, pero resulta que Juno es una joven un tanto peculiar. Mucho más no se puede contar de la película sin contar la historia en sí, salvo que tanto los diálogos de los personajes, como la interpretación de los mismos - creo que todos los actores se adaptan a su papel a la perfección - son impecables, y que es una película divertida y de las que no hay que perderse.

5 comentarios:

Mota dijo...

Juno me sorprendio mucho sobretodo la inerpretación de la protagonista. Genial

Anónimo dijo...

No he visto Juno, pero Hard Candy me pareció buenísima.

Anónimo dijo...

Bueno, pues Juno es una versión "light" de Hayley, que con un "click" podría convertirse en ésta, pero que en lugar de eso se queda embarazada. Y por supuesto la película en lugar de ser un thriller es una comedia. Así que no tienes que huir de ella, aunque tampoco te aseguro que te encante... Es como si usas Linux (Hard Candy) y te enseñan OS X (Juno), que no es lo mismo, pero no está mal, y que comparado con Windows (Princesa por sorpresa), pues está genial.

Atuina dijo...

Juno esta genial!! Además hace tiempo que no veía una película que no fuera un Remake, o sacada de un libro o comic, o parecida a alguna anterior!

Se merece es Oscar que tiene al guión original!!

Yon dijo...

Ellen Page es una actriz a la que seguir muy de cerca. 100% de efectividad, ha bordado los dos papeles: Hard Candy me pareció genial (Page está increíble) y no dudé un segundo en ir a ver Juno.