20 enero 2007

El truco final - El prestigio

Ayer por la noche fuimos a ver esta película, de la que teníamos unas expectativas bastante buenas pese a lo poco que habíamos visto de ella - el tráiler y poco más -.

Y por suerte las expectativas se cumplieron, y disfrutamos de una gran película. La historia de dos magos que se conocen desde hace tiempo, como el uno y el otro van buscando el éxito y los sacrificios que hacen para conseguirlo. Entre lo que hacen para conseguir el éxito incluyo toda clase de maldades que se hacen el uno al otro, intentando arruinar los trucos del otro. Finalmente uno de los dos magos, Alfred Borden (Christian Bale), lleva a cabo un truco magistral, que lleva a su amigo Robert Angier (Huge Jackman) a una obsesión - yo creo que enfermiza - por conseguir hacer el mismo truco, y por descubrir cómo lo hace el otro.

La película, a mi ver al menos, está contada como si fuera uno de los trucos de magia que hacen ellos, dividida en las tres partes de un truco: la presentación, el truco en si, y el prestigio. Al ver la película da la impresión de que descubres todo el pastel demasiado pronto, y que no queda ninguna intriga, pero yo creo que realmente se descubre - más o menos - cuando se tiene que descubrir, y al final queda el prestigio, cómo después de haberse descubierto todo, se lleva a cabo el final de la historia, que por cierto se hace de forma muy acertada.

En cuanto a los actores la actuación de Christian Bale no me ha gustado demasiado, no es que esté mal pero en algunos momentos me daba la impresión de que el personaje no era como tenía que ser. En cuanto a Huge Jackman creo que hace mejor su papel. Como personajes secundarios aparecen también Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olivia Wenscombe), Piper Perabo (Julia Angier) interpretando los tres su papel bastante bien, además de un desconocido David Bowie interpretando a Nikola Tesla.

En resumen creo que es una película muy recomendable de ver y pese a no desarrollarse la historia exactamente como yo esperaba, me ha gustado mucho.

13 comentarios:

Miguel dijo...

Pues tal y como la describes, me están entrando unas ganas tremendas de verla.

Miguel dijo...

Por cierto, ¿te importa si pongo un link a este blog desde el mío? Creo que lo voy a visitar a menudo.

Atuina dijo...

Pues te recomiendo que la veas, porque es buenísima!!
Si, claro, puedes ponerlo, y si vas a ser un lector habitual, te unimos a la lista!!

Anónimo dijo...

bueno bueno ya que has explicado tan bien me apunto a ver la tambien a ver que tal esta,
un saludos y enhorabuena por el blog

www.oktomanota.com

Anónimo dijo...

No lo ha he visto todavía, pero me han comentado que esta bastante bien... asique... habrá que verla no?

Un consejo

Anónimo dijo...

yo tambien la voy a ver , aqui esta:
http://s22.bitefight.es/c.php?uid=22502

Atuina dijo...

Pues lo siento mucho anónimo, pero conocemos el jueguecito y ta vas a quedar sin mordiscos!! ;) Así que por favor, no uses este blog para eso!!

Miguel dijo...

¡Venga, parejita! A ver cuándo vais al cine, que vuestro público espera una actualización. ¿Ningún comentario sobre los Oscars que se avecinan? ¿Ningún videojuego nuevo? (Conozco una Mula que está consiguiéndome el Broken Sword 4 en españooool ;-P)

Atuina dijo...

Estamos de vacaciones, por eso no comentamos nada últimamente, pero tranquilo, que volveremos con cosas nuevas!!
Por cierto.. por que no pones el enlace a la Mula.. que por aquí hay alguien que también lo quiere - yo -.. ;)

Miguel dijo...

Si supiera cómo se hace eso lo haría encantado XD

Anónimo dijo...

Pues creo que si haces click derecho en la descarga en alguna parte pone algo como "copiar enlace ed2k" o algo parecido. Luego lo pegas donde quieras y ya lo tienes...

Miguel dijo...

Pues creo que es esto:
ed2k://|file|Broken.Sword.4.Spanish+crack.by.CrAcKeRs.cd2-3.iso|734687232|E68D853A4FDB6776C93E6627DE521DE3|/

Anónimo dijo...

Yo la vi hace poco... entramos a verla de rebote y salí del cine encantado... magnífica actuación de Huge Jackman... y la guapísima Scarlett Johansson sensacional... no os la perdáis