14 enero 2006

Cadena perpetua.


Cadena perpetua (1994)

Otra de esas maravillosas películas que siempre tendré en mi memoria.

El director Frank Darabont, frente a una preciosa película que aborda el tema carcelario, donde Andy Dufrense (Tim Robbins, ganador de un Oscar a mejor actor por Mystic River) es condenado a cadena perpetua por un doble asesinato e ingresado en una prisión de alta seguridad de Shawshank, donde conoce a Ellis Redding "Red" (Morgan Freeman, un actor sin igual) un preso muy respetado por todos, donde crecerá una inmejorable relación de amistad. La película está llena de una gran carga dramática, pero sin la sensiblería que algunos podrían reprochar.


Fue nominada a 7 Oscar, siendo una película "desconocida", pero se enfrentó a Forrest Gump, la que arrasó con todo, dejando a esta sin ninguna estatuilla.

2 comentarios:

Luther Blissett dijo...

Joder, que peliculon.
Que bueno como desde el primer dia el tio lo planea todo. Los trapicheos con el alcaide, las relaciones con el resto de los presos...

Cuando pienso en Morgan Freeman escarbando al lado de un arbol, al final de la pelicula, se me pone la carne de gallina.

Todo un peliculon, si señor.

Atuina, has visto Sin City?? A mi personalmente no me va mucho el rollo de los comics, pero aunque solo sea por la fotografía esta pelicula merece muchisimo la pena.

Atuina dijo...

Si la he visto, y no hace mucho, es una de las que tengo en lista de publicar, pero tengo tantas.. y tan poco tiempo..

De todos modos, hay imagenes en mi blog que son de la película, y tengo más que iré poniendo poco a poco.

;)