30 mayo 2007

Piratas del caribe III


Para todos aquellos que hayáis ido a ver la película y no os quedarais hasta después de las letras, aquí tenéis el trocito que sale después.
Y respecto a la película, poco puedo decir, ya que a aquellos que les gustase la segunda entrega, que seguro que fueron pocos, porque no tuvo mucho existo - deciros que os encantará igualmente la tercera. Y a los que no.. al menos tendréis la intriga de saber como termina, no!?
Ya haremos con más tiempo y calma una entrada completa para esta trilogía.

26 mayo 2007

Babel, cuatro historias en una.

“BABEL cobró vida a partir de la necesidad moral de liberarme y hablar de cosas que me llenaban el corazón y la mente: el dolor que existe en el mundo, en lugares cercanos o distantes, simbolizado por el estudio de tragedias personales.”

Babel es una película extraña de la que puedes obtener opiniones completamente diferentes, pero extremistas.
Fui a verla con dos amigas, y a ellas no les gusto nada, mientras que a mi me pareció muy interesante y bastante buena.
Cuenta la historia de cuatro vidas diferentes del siglo XXI dando a ver lo que es la condición humana y mostrando sin tabús la sociedad que se está formando en un sentido del tiempo al que tienes que prestar atención, creando así esta obra inteligente que ha sido nominada a la mejor película por la Academia de los Óscars de 2006.

“La realización de BABEL ha sido en sí una especie de torre de Babel”, añade el director. “El rodaje no ha tenido nada que ver con lo que había hecho hasta ahora. En realidad, ha sido como rodar cuatro películas diferentes, intentando sumergirnos en cuatro culturas y no verlas desde un punto de vista foráneo.”

Entre las historias podemos encontrar la de un matrimonio estadounidense que viaja a Marruecos en busca de una mejoría en su relación de pareja, y en lugar de ello encuentran una dura lucha por la supervivencia, provocada por los actos de unos chicos marroquíes de campo, mostrando a su vez su forma de vida en dicho lugar junto con su familia. Por otro lado tenemos a una niñera Mejicana, que por ser buena persona aunque algo inconsciente, cruza la frontera con dos niños estadounidenses ilegalmente y se ve envuelta en algo inesperado. Y la última historia, pero no por ello menos importante, trata de una adolescente japonesa con una vida algo complicada debido a su sordera y a un extraño suceso familiar sin resolver.

Culturas completamente diferentes, vidas increíblemente lejanas que parece imposible que estén conectadas, pero que sorprendentemente lo están, y aunque en tiempos diferentes, de una forma muy cercana.

Una película que creo que no os podéis perder, ya que es bastante buena y debe ser una de esas que siempre tengamos a mano, y sobre la que es interesante discutir, ya que creo que cada uno podemos tener una opinión completamente diferente de ella.

He tardado tanto en publicarlo, porque estaba esperando a que HED la viera.. y hoy ha sido el día!! ;)

HED: A mi también me ha gustado mucho, y opino más o menos lo mismo que Atuina, así que a verla todo el mundo.

21 mayo 2007

¿Qué personaje de Heroes eres?

¿Estas tan obsesionado con Heroes que te guatía saber a que personaje te pareces? Pues no te preocupes, que gracias a que Mimetist nos habla de una página donde hay un test, ahora podemos saberlo!!

Which Heroes character are you?
Your Result: Claire Bennet
 

You are Claire Bennet.
You can spontaneously regenerate, which is just a fancy way of saying that you heal yourself involuntarily. You were never very popular, but you recently got into the "in" crowd. You don't really like it there and your power makes you feel like a freak. You recently tried to contact your real parents, because you want to see if they have powers to...

Hiro Nakamura
 
Matt Parkman
 
Niki Sanders
 
Peter Petrelli
 
Sylar
 
Issac Mendez
 
Nathan Petrelli
 
Which Heroes character are you?
Quiz Created on GoToQuiz

¿Quien eres tú?

Trailer - The Reaping

Hace millones de años ocurrieron una series de sucesos extraños.., muchos creían haber pasado las diez plagas bíblicas. Nadie pensaba que podían suceder otra vez. Hasta este momento.
Stephen Hopkins vuelve a sorprendernos con una increíble película, de la que creemos saberlo todo.

Estreno el 4 de Abril.

Trailer - Dead Silence

Los dos chavalines de Saw nos llega el trailer de una película que personalmente me pone los pelos de punta..
En esta ocasión creo que sobran las palabras, y el trailer lo dice todo.

04 mayo 2007

El último rey de Escocia

Esta película nos cuenta la historia del dictador ugandés Idi Amin (Forest Whitaker), y de su médico Nicholas Garrigan (James McAvoy).
En un principio la película nos muestra a un joven e idealista médico, recién titulado, que no quiere seguir los pasos de su padre también médico y quiere algo más.
Decide marchar a Uganda, a un poblado donde puede ayudar.
Al principio vive las penurias de la vida en un pequeño poblado en Uganda, y cierto día, más o menos por casualidad llega a conocer al general Amin.
A partir de este momento, el médico se ve atrapado por el discurso bienintencionado de Amin, y se va acercando más a él, hasta llegar a ser su médico personal. Pero una vez involucrado en su gobierno, ve que las cosas no eran precisamente tan ideales como Amin las contaba. Comienza a darse cuenta de la "desaparición" de cualquiera que esté contra el general y ve que ha cometido un terrible error. Lo único que puede intentar es huir de Uganda, pero haberse acercado tanto a Amin le va a dificultar mucho su huída.
Básicamente este es el argumento de la película, y no se si ha quedado reflejado o no, pero al menos a mi me pareció un tanto angustiante, sobre todo por culpa de la excelente interpretación de Forest Whitaker, que nos muestra las distintas caras del dictador de una forma tan real que la película casi parece un documental.
Quizá ensombrecido por el papel de Whitaker, James McAvoy hace también un excelente papel interpretando a Nicholas Garrigan.
La película ganó el Óscar al mejor actor, además de unos cuantos premios internacionales más, la mayoría de ellos dirigidos a la interpretación de Forest Whitaker.
Una película muy recomendable de ver, aunque en cierto modo también se pueda pasar un mal rato con ella.

Más Heroes

Siguiendo con el tema del último post, de hace unos dos meses (se siente pero a veces ya se sabe...), os contamos otra curiosidad de Heroes.
En capítulo 0.7% vemos en cierto momento una tarjeta de la empresa donde trabaja Mr. Benet, Primatech Paper. En la tarjeta pone "www.primatechpaper.com".
Una vez dicho esto supongo que ya se os ocurrirá visitar la dirección, y veréis que la página existe, y que además ¡están buscando personal!
Si rellenáis los datos os harán un curioso test, y puede que después se pongan en contacto con vosotros para contrataros, quién sabe ;)