20 enero 2007

El truco final - El prestigio

Ayer por la noche fuimos a ver esta película, de la que teníamos unas expectativas bastante buenas pese a lo poco que habíamos visto de ella - el tráiler y poco más -.

Y por suerte las expectativas se cumplieron, y disfrutamos de una gran película. La historia de dos magos que se conocen desde hace tiempo, como el uno y el otro van buscando el éxito y los sacrificios que hacen para conseguirlo. Entre lo que hacen para conseguir el éxito incluyo toda clase de maldades que se hacen el uno al otro, intentando arruinar los trucos del otro. Finalmente uno de los dos magos, Alfred Borden (Christian Bale), lleva a cabo un truco magistral, que lleva a su amigo Robert Angier (Huge Jackman) a una obsesión - yo creo que enfermiza - por conseguir hacer el mismo truco, y por descubrir cómo lo hace el otro.

La película, a mi ver al menos, está contada como si fuera uno de los trucos de magia que hacen ellos, dividida en las tres partes de un truco: la presentación, el truco en si, y el prestigio. Al ver la película da la impresión de que descubres todo el pastel demasiado pronto, y que no queda ninguna intriga, pero yo creo que realmente se descubre - más o menos - cuando se tiene que descubrir, y al final queda el prestigio, cómo después de haberse descubierto todo, se lleva a cabo el final de la historia, que por cierto se hace de forma muy acertada.

En cuanto a los actores la actuación de Christian Bale no me ha gustado demasiado, no es que esté mal pero en algunos momentos me daba la impresión de que el personaje no era como tenía que ser. En cuanto a Huge Jackman creo que hace mejor su papel. Como personajes secundarios aparecen también Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olivia Wenscombe), Piper Perabo (Julia Angier) interpretando los tres su papel bastante bien, además de un desconocido David Bowie interpretando a Nikola Tesla.

En resumen creo que es una película muy recomendable de ver y pese a no desarrollarse la historia exactamente como yo esperaba, me ha gustado mucho.

12 enero 2007

Trailer - The Last Mimzy

Esta película trata sobre dos niños que un día descubren una caja que contiene algunos extraños juguetes, o lo que ellos creen que son juguetes. Va pasando el tiempo y estos niños son cada día más inteligentes, sus profesores les dicen a sus padres que tienen el nivel de genios. Un día Emma, la niña protagonista, cuenta a su confusa madre que uno de los juguetes, un conejito llamado Mimzy, le enseña cosas...


Trailer - 300

Cuando lo he visto por primera vez, he pensado que era una especie de juego de ordenador, por los gráficos y demás.. Pero no tiene nada que ver.
Basada en el cómic de Frank Miller, llegará dentro de poco pero por el momento tenemos el trailer de 300, La batalla de Thermopilas.
Cuenta la historia de 300 espartanos encabezados por su rey Leonidas, quien se enfrenta a Persia, para mantener sus tierras ante el avance de éstos. El rey Leonidas desarrolla un plan en el cual la idea era emboscar a las tropas en los acantilados de las Thermopilas...

Por lo que he leído, el cómic es de los mejores de Frank Miller, así que si la película llegase a ser la mitad de lo que es el cómic, seguramente tendrá un gran éxito.

10 enero 2007

Criaturas celestiales (1994).

Nominada al mejor guión original en la Ceremonia de los Oscar de 1994 la película de Peter Jackson, Criaturas celestiales, es una película interesante de dos amantes incomprendidas por la rígida, conservadora y tradicional sociedad de la época representada principalmente en sus respectivos progenitores. Basada en una historia real, te muestra la vida de dos adolescentes Melanie Lynskey - Rose red, Bar Coyote - como Pauline Parker y Kate Winslet - Titanic, Descubriendo nunca jamas - en el papel de Juliet Hulme son dos personajes soñadores cuya máxima ambición es evadirse de una realidad que no les interesa lo más mínimo. El amor que se profesan mutuamente es más que suficiente para derribar cualquier barrera que se interponga en su camino hacia la felicidad. Y ya no cuento más.. porque no me gustaría destriparla.
Una película que ví por casualidad haciendo zappin en la tele y que me dejo sorprendida. ¿No sabes que ver? Pues ya tienes una idea.. ;)