22 octubre 2006

Sólo en cines, la Dalia Negra.

Una historia de una obsesión.

Elizabeth Short, de 22 años, soñaba con ser estrella de cine, pero fue asesinada el 15 de Enero de 1947. Su cuerpo apareció en un solar cerca del parque Leimert de Los Angeles. Estaba desnuda, cortada por la mitad a la altura de la cintura, habían sacado sus órganos vitales y la había desangrado después de haberle dado una terrible paliza, sodomizado y cortado la boca de oreja a oreja quedandole una escalofriante sonrisa de payaso. El crimen nunca se resolvió y el suyo sigue siendo uno de los homicidios más terribles que se recuerdan en la historia de la ciudad. Elizabeth fue rebautizada como "la dalia negra" y, por ironías del destino se convirtio en leyenda.
En 1958, la madre de un niño de 10 años llamado James Ellroy fue atracada brutalmente y estrangulada en un asesinato que jamas se descubrió. El crío huyo del dolor leyendo novelas y antologías de crímenes reales y fui ahí donde encontró a Elizabeth Sorth y en su mente ambas mujeres se convirtieron en una sola persona:
"Mi madre y ella metaformosearon". Hasta aquí la realidad, porque en 1987, tras 6 novelas, Ellroy se enfrento por fin a sus demonios y escribió La dalia negra, una historia ficticia a partir de una muerte real.

La historia comienza con el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven. El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento. Un periodista bautiza a la víctima como La Dalia Negra por la manera en la que vestía. Dos detectives ex boxeadores – Lee Blanchard y Bucky Bleichert – son los encargados de investigar la muerte de Betty Short, tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato.


Personalmente, me ha gustado mucho.

05 octubre 2006

Anatomía de Grey.

Que forma más cruel de mentirnos..

Una semana anunciandonos los útlimos capítulos de Anatomia de Grey en Cuatro para el Martes 3 de Octubre, para dejarnos así y no ponernos el último!!
Hasta el día 10 no podremos ver como termina la segunda temporada, y la verdad es que está bastante interesante.. junto con los dos episodios ganadores en la página de Cuatro como los preferidos.

¿¡Que pasará!?
Pronto lo sabremos..

01 octubre 2006

El castillo ambulante.


El castillo ambulante - 2004 por Hayao Miyazaki.

Hace tiempo alguien me recomendo esta película, y lo olvide, hasta que el otro día, me volvieron a hablar de ella, así que no dude en verla, y he de reconocer que me ha encantado. Tras el éxito mundial de "El viaje de Chihiro", Miyazaki vuelve al panorama internacional con otra historia fantástica de animación de los estudios Ghibli, que personalmente me ha gustado mucho más.


Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja del Páramo, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo.


Y lo demás, creo que es mejor que lo descubrais vosotros, porque es genial!!

Hostel, terror psicológico.

No tenia muy claro si queria verla o no, pero al final me decidí y no me arrepiento.
Recoge muchos de los aspectos más terrorificos de la naturaleza humana.
Eli Roth, a diferencía de la mayoria de los directores de terror, dice que las historias reales y sus revelaciones a cerca de el comportamiento humano suelen ser más aterradoras.
Roth encontró la semilla creativa para "HOSTEL" durante una conversación nocturna con su amigo Harry Knowles, el web-master de Aintitcoolnews.com. "Estábamos hablando de las cosas más enfermizas que podían encontrarse en Internet. Algo que fuera más allá de los ya habituales accidentes brutales de skateboard o lo de esas dos chicas japonesas vomitando cada una en la boca de la otra en una bañera".

No voy a contar lo que Knowles le contó a Roth, ya que os destriparía la película, pero fue algo que ocurría en algún lugar de Tailandia. Una vez hayáis visto la película, si os interesa, leer un poco sobre el tema, sobre como Roth decide realizar algo referente a este tema,.. Sinceramente es muy interesante. Pero no lo hagáis antes, ya que os destriparía la película.